martes, 11 de marzo de 2008

Fibra Espuma exportará a Chile $us. 300.000

Empresas nacionales generan productos para el país vecino.

Gestiones realizadas por el Viceministerio de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, a través del Ceprobol, posibilitaron que la empresa Fibra Espuma logre exportar a Chile muebles bolivianos de fibra de vidrio para baño y cocina, por un valor de 300 mil dólares.

Con ese objetivo, esta empresa dirigida por Lotty Faldin, en los próximos meses, realizará seis despachos de sus productos al país vecino.

Estas exportaciones son el resultado de las Ferias de la Construcción de Bolivia en Iquique y Arica, las cuales fueron organizadas por Ceprobol y Pro-Chile con el apoyo de Procoin, a finales de 2007.

La representante de la empresa, Lotty Faldin, expresó su satisfacción por la efectividad de las ferias y ruedas de negocios organizadas por Ceprobol en Chile, así como el interés que existe en el país vecino por adquirir productos que elaboran como muebles para baño y cocina, tinas e hidromasajes, entre otros.

“Si Ceprobol continúa colaborándonos en la organización y participación de eventos internacionales, podremos abrir más mercados, generar más fuentes de trabajo y aportar al crecimiento económico de nuestro país”, aseguró Faldin.

De la misma manera, anticipó que con la experiencia adquirida en las Ferias de la Construcción su empresa a mediano plazo tiene proyectado implementar la fabricación de nuevos productos como ser: tanques receptores de líquidos o acopio de agua, tanques cisterna en fibra de vidrio y mesones de mármol.

A la luz de estos resultados, Ceprobol, como institución operativa del Viceministerio de Relaciones Económicas y Comercio Exterior para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones al país, continuará llevando adelante este tipo de actividades en mercados internacionales.

La empresa

Fibra Espuma es una pequeña empresa de la ciudad de El Alto que se dedica a fabricar muebles para baño y cocina, tinas e hidromasajes, piezas elaboradas con resina de poliéster (extraída del petróleo) reforzada con fibra de vidrio.

Su proceso de producción es un 70 por ciento manual, las piezas son elaboradas en base a matrices y moldes, luego pasa por la etapa de ensamblaje para posteriormente darle un tono de color de acuerdo a requerimiento del cliente.

En su primera fase, Fibra Espuma fabricaba un mueble para baño o cocina en tres días y trabajaba con 3 empleados; pero gracias al financiamiento otorgado por el TCP-Alba adquirieron la maquinaria suficiente para incrementar su capacidad de producción a 30 piezas por día y creando nuevas fuentes de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario